No Hablo Español
La Princesa Blanca la Más Querida de los Perros es muerta. Estamos muy tristes. ¡Pero! Deseamos hacer un viaje antes de buscar un otro perro. Por eso y tambien porque hace muy frio en Gran Bretaña en noviembre, ¡vamos a ir al España! Quiero ver el Museo del Prado y los grandes jardines de la Alhambra de Granada.
Pero no hablo español. Deseo hablar un poco quando llegamos a la Plaza de Colón en Madrid. Estudio mucho un buen libro de español las manañas antes de ir a la oficina. Tengo unos discos compactos y escucho en el coche. Escribo las listas largas de las palabras importantes.
Hay las personas: pasajero/a, camarero/a, viajero/a, turisto/a, cajero/a. Hay los hombres y niños, hermanos, muchachos, chicos, y padres. Hay las mujeres, las niñas, hermanas, muchachas, chicas, y madres. ¡Y tambien los choferes de los autobúses!
Hay lugares: el aeropuerto, el centro, la plaza, la calle, y los edificios como el hotel, el museo, la iglesia y la casa. Me gustería ver unos palacios y castillos y tambien los pueblos viejos, ciudades muy bellas, sitios historicos, el mar y las montañas.
[Las flores bonitas son "Mountain Sage." Son rojos.]
Vamos a ir de compras en las tiendas y los mercados. Alli venden los regalos y la ropa de algodón, lana y seda, y de todos los colores como rojo, amarillo, verde y azul. Hay las cosas de cuero, madera y oro y plata (pero el oro y plata son muy caros). Tengo unos euros y estudio los nùmeros, cinco y cinco son diez, diez y siete son diecisiete y veintisiete son cuarenta y cuatro.
Pongo en las maletas las camisas y blusas, pantalones y faldas y ropa interior. Compro chaquetas, vestidos y pares de medias y calcetines. Busco zapatos comodos. Hay una otra lista: ¡los objetos de baño!
Estudio las formas de los verbos. Soy, eres, es. Estoy, estas, está. Somos norteamericanos. Estamos tristes. ¡Pero! Voy, vas, va, vamos ir al España. Creo que hablo un poco.